viernes, 11 de enero de 2013

Café crème

Mi primera entrada la voy a dedicar al café, ya que para todos los cafeteros que viajamos con cierta asiduidad sabemos que es un bien preciado nacional.
 
La verdad que aún no domino muy bien el "cafeteo" francés, más si cabe que en cada sitio lo llaman de una manera diferente (similar a España dicho sea de paso).
 
 
 
 
He descubierto que el "café crème" es el que más bueno está, viene a ser como un expreso con leche y espumita. Eso si, nunca por menos del módico precio de 2,80€ - lo que me hace pensar en cambiarme de modalidad-. He pensado cambiarme al expresso sin más ya que aquí lo de ponerle leche al café no se estila mucho (además debe de ser leche de vaca criada con bellotas porque no veas lo cara que te la cobran¡¡¡), pero es casi un sorbito pequeño, y eso y na' es lo mismo. Está la opción de "café avec lait" que no es plausible porque es café aguachirri (y suficiente tengo con el del hospital es polvo blanco y negro con agua encima... una porquería vamos jejeje). O bien el "café au lait" que viene a ser un café aguachirri con leche gigante en bol de cereales, cosa que me parece mu exagerá. 
 
En realidad en pocos sitios he visto las máquinas de café de nuestros bares (que no sé que nombre tiene), suelen ser de aguachirri como los de las makinas expendedoras automáticas de los hospitales.
 
 
Ains... cómo hecho de menos mi cafelito con leche de "La abuela Rosa"....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio